El Ayuntamiento destina 248.435 € a actividades de los barrios

D.V.
-

Las subvenciones concedidas tienen como objetivo que las asociaciones puedan llegar al mayor número de personas posible, reforzando las actividades interasociativas con otros colectivos del barrio o del conjunto de la ciudad

El Ayuntamiento destina 248.435 € a actividades de los barrios - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado destinar 248.435 euros durante el presente año, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al 2022, para programas de actividades y fiestas de los barrios de la ciudad.

La cantidad que se destina al programa de actividades asciende a 162.685 euros y la que se destina a las fiestas, a 85.750 euros. Según ha declarado el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos: "El aumento del apoyo a las Asociaciones Vecinales se enmarca en una política de fomento de la participación ciudadana que viene emprendiendo el Equipo de Gobierno desde 2015".

"El movimiento vecinal ha sido y es un elemento clave para el desarrollo social y cultural de cada uno de los barrios de la ciudad, las Administraciones Públicas tienen generar las herramientas y recursos necesarios para que la labor de las asociaciones se desarrolle en las mejores condiciones posibles", ha explicado el concejal en declaraciones recogidas por Europa Press.

La convocatoria de las condiciones para el acceso a las subvenciones vecinales ha partido del diálogo con las dos Federaciones Vecinales existentes en Valladolid, en estas reuniones se fue acordando reforzar el aspecto de incidencia social de las mismas.

Del mismo modo, las subvenciones concedidas tienen como objetivo que las Asociaciones puedan llegar al mayor número de personas posible, reforzando las actividades interasociativas con otros colectivos del barrio o del conjunto de la ciudad.

"La aportación al movimiento vecinal no puede ser considerado un gasto sino una verdadera inversión, extraordinariamente rentable tanto en lo social como en lo económico. Resulta impactante observar la enorme cantidad de proyectos y actividades que se desarrollan con unas cantidades económicas que no dejan de ser modestas, en comparación con otras partidas municipales", ha concluido Alberto Bustos.