El Cross de San Antón vuelve a escena este domingo, 19 de enero. Lo hará en su trigésimo edición con un nuevo circuito, a una sola vuelta de 8 kilómetros.
La carrera comenzará a las once de la mañana en la parte trasera de las instalaciones del Grupo de Empresa Renault en el Pinar de Antequera y transcurrirá por los senderos del propio Pinar, con esa novedad de una sola vuelta.
"Seguiremos la tradición en cuanto a entrega de pastas de Villaseco (Nava del Rey) en la bolsa de corredor, la degustación de sopas de ajo al terminar la carrera, vestuarios y duchas en las instalaciones cedidas por el Grupo de Empresa Renault y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría", se señala desde la organización, recordando que se mantienen las novedades de la anterior edición: pre y post carrera en una carpa cerrada de las instalaciones del Grupo de Empresa, degustación de sopas de ajo en Selvático bar-terraza, sorteo para todos los participantes y voluntarios por aplicación informática, para evitar esperas.
Cartel del Cross de San Antón.Ya hay alrededor de 500 participantes y el presupuesto de la carrera es de 6.000 euros. El precio de la inscripción es de 12 euros hasta el viernes 17.
"Mencionar la ayuda prestada por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y el Grupo de Empresa Renault junto a los patrocinadores de la carrera: Coca-Cola, Pastas Villaseco, Bar-Terraza Selvático, CDO Covaresa, Centro Supera El Palero, Seguros Mapfre, Confitería Vda. Lisardo Bragado e Hijos, Miratonda y Runvasport", se añade desde el club organizador, el Trotapinares, que año a año se vuelca con toda la ilusión del mundo para que la carrera salga lo mejor posible, en beneficio último de los atletas.