Zara integrará sus tres actuales tiendas de la capital en la nueva que abrirá en el antiguo El Corte Inglés de la calle Constitución.
Fuentes oficiales de la cadena de moda gallega han confirmado a este periódico que se cerrarán los tres locales en los que opera actualmente, los dos ubicados en la calle Santiago (uno de ellos esquina con Constitución) y el que se encuentra en el centro comercial Vallsur. Será a finales de verano. Aunque aún no tienen fecha exacta cerrada, la rumorología habla de primeros de septiembre o incluso finales de agosto.
Lo que es seguro es que la nueva tienda será la tercera más grande de España, tras dos ubicadas en Madrid y Barcelona. Hay que recordar que en Junta de Gobierno de abril de 2023 se dio luz verde a la transformación de El Corte Inglés, que pasará a ser un Zara y un hotel. Es día se especificó que habría 6.245,14 m² de uso comercial. Zara usará las tres plantas sótano además de la primera (la de calle) y la segunda. El resto, hasta la sexta, será para un hotel.
El cierre de sus tres tiendas en la capital y su unificación en la nueva es parte de la estrategia de la cadena, informan desde Zara, de tener tiendas más grandes con una mejor oferta, probadores integrados, online... un concepto que vienen realizando en todo el mundo. De hecho, el nuevo área de venta será más grande que el de la suma de las tres tiendas actuales.