INEA recibe una aportación de 4.500 euros para huertos urbanos

D.V.
-

Con este programa se propone implementar mejoras en la accesibilidad a las instalaciones de los huertos

Jesús López, director AgroBank en CyL; Félix Revilla, director INEA, Natalia Díez, responsable Acción Social en CyL; Dunia Virto y María Antonia González (ambas de Fundación INEA). - Foto: Europa Press

INEA ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación de 4.500 euros destinada a la mejora de la accesibilidad y bienestar en los huertos urbanos.

Con este programa se propone implementar mejoras en la accesibilidad a las instalaciones de los huertos de INEA, además de remodelar el pavimento actual que rodea los huertos destinados a personas con dificultades de movilidad y que requieran la utilización de una silla de ruedas para que puedan disfrutar plenamente de la experiencia de la horticultura.

Entre las mejoras destaca la instalación de un pavimento asfaltado desde la zona de aparcamiento a la zona de huertos que incluye un pequeño sotechado o zona de ocio donde impulsar la interacción y colaboración entre los hortelanos, creando espacios compartidos de descanso y socialización y fomentando el sentido de comunidad.

La ejecución de este proyecto generará, según han destacado fuentes de la Fundación La Caixa, un impacto social significativo, destacando la mejora de la accesibilidad; promoción de la inclusión de personas con movilidad reducida para fomentar su participación y asfaltado desde la zona de aparcamiento de los huertos para minusválidos hasta la entrada de los huertos.

INEA es una institución educativa de la Compañía de Jesús que, desde 1964, se dedica a la formación agraria y empresarial.

Forma a profesionales comprometidos con el cuidado del planeta, ingenieros que ven en la ecología una gran oportunidad para innovar e idear nuevas soluciones respetuosas con el medioambiente y orientadas a un futuro sostenible.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.

En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.