La gasolinera de la plaza de Poniente será un recuerdo en pocos días. Ya se está trabajando para retirar todos los elementos que formaban parte de esta estación de servicio. Ha comenzado el desmontaje de la caseta y se está trabajando para reurbanizar la zona que ocupaban los depósitos y el resto de instalaciones.
Fue el 8 de julio cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid concedió a Repsol las licencias de obras para la demolición de las tres estaciones de suministro de combustible ubicadas en las plazas de Poniente, Circular y en el paseo de Zorrilla, a la altura de Vallsur, que llevan cerradas desde primeros de septiembre de 2023. En algunas de ellas ya se habían llevado a cabo actuaciones puntuales para retirar algunos de los elementos, como los logotipos que identificaban a la marca o algunas estructuras como los surtidores.
Más fotos:
Las estaciones de suministro situadas en el paseo de Zorrilla, junto al centro comercial Vallsur, la plaza Circular nº 12 y la plaza del Poniente dieron servicio durante décadas a los conductores de la ciudad hasta que quedaron sin uso con la finalización de la concesión 1 de septiembre de 2023.