"Esta es mi casa, mi ciudad, mi gente y vengo a por todas"

D.V.
-

El nuevo técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Iñaki Martín, tiene claro que el equipo va a salir adelante: "No va a ser fácil, pero lo vamos a hacer"

Iñaki Martín posa con la bufanda del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: Iñaki Sola / Real Valladolid

"Esta es mi casa, mi ciudad, mi gente y vengo a por todas". Así de claro ha sido el nuevo técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Iñaki Martín, sabiendo cuál es el objetivo -"vengo a que el equipo permanezca"- y que no va a ser sencillo: "Quiero que la misma ambición que tengo yo, la tenga el resto. Jugadores, dirección deportiva, general. La ambición es sacar esto adelante y no es fácil. La gente piensa que vamos a hacer click y a jugar. Esta liga es la más difícil de los últimos diez años, no es como la de antes aunque alguno tiene esos presupuestos, pero muy competitiva".

Dando las gracias a Porfi Fisac y al Casademont Zaragoza, el técnico vallisoletano vuelve a su casa porque cree y porque le han transmitido que es capaz de sacarlo adelante: "No porque se me deba nada. Agradecido por eso, yo lo sentí de parte de Pepe, de la Directiva, de Quique".

"Dadme los palos que sea en cuestión de juego porque me los mereceré, pero ayudad al equipo porque vamos todos en esto. No es fácil, Alicante va detrás y tiene muchísimo presupuesto y necesitamos de todos, vosotros, público, club, jugadores, staff y cantera", ha añadido sobre la necesidad de 'remar' todos a la vez.

Además ha explicado cuál es el primer paso: "Estoy entrenando para ganar a Morón. No el baloncesto que me gustaría de si estuviera desde pretemporada, o cómo lo haría yo, esto va de ganar. Lo hemos demostrado. Había un buen entrenador, una excelente persona y no le ha salido porque los resultados no se daban".