Puente subraya que el PSOE ha resistido y que Sánchez sigue

SPC
-

El ministro invita a "reflexionar" al PP sobre su estrategia de la "crispación" y expresa su preocupación por la deriva de la izquierda del PSOE

Puente subraya que el PSOE ha resistido y que Sánchez sigue - Foto: ICAL

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que su partido ha resistido "muy bien" y está "fuerte" en España, tras los resultados de las elecciones europeas de este domingo 9 de junio. "No hay plebiscito", zanjó para añadir que Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno porque es el presidente que quieren los españoles.

Puente, que siguió esta noche electoral en la sede del PSOE vallisoletano junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, compareció en torno a las 00.20 horas de este lunes para analizar los resultados de este domingo que reconoció no les dejan del "todo satisfechos", porque no se han quedado tan cerca del objetivo marcado como les hubiera gustado, aunque reconoció que los hubieran firmado hace un mes.

En ese sentido, el ministro defendió la posición del PSOE, segunda fuerza en España con poco más del 30 por ciento de los votos, porque señaló estas elecciones se han celebrado en unas circunstancias "tremendamente complicadas". Además destacó que el PSOE es el partido de gobierno de la Unión Europea que mejor resultado ha obtenido en estos comicios.

"Ha resistido muy bien y sigue manteniendo un buen nivel de apoyo", afirmó Óscar Puente, quien señaló que van a seguir gobernando con la "hoja de ruta" marcada al inicio de esta legislatura, que comenzó tras las elecciones generales del 23 de julio del año pasado. No obstante, reconoció que deben "mejorar algunas cosas" para poner "freno" a la derecha y a la "extrema derecha".

Igualmente, Puente aludió a la aparición de una nueva formación, en concreto, a Se acabo la fiesta, del 'influencer' Alvise Pérez, e invitó a la reflexión al PP, porque señaló la estrategia de crispación no le ha servido para crecer "mucho", más allá de absorber el apoyo de Ciudadanos. "No ha conseguido reforzarse de manera significativa, pero sí a más partidos extremistas y antisistema", dijo.

De la misma forma, el ministro consideró "preocupantes" que la izquierda a la izquierda del PSOE esté "fragmentada" y "algo enfrentada", porque son sus socios de gobierno y señaló que necesitan que estén "más fuertes". "Las cosas como son", dijo.

A partir de mañana, continuó el dirigente socialista, analizarán los resultados y la realidad política, que dejan pero insistió en que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue adelante.