El Salvador recibe este sábado (16.00 horas) al Barça Rugby, en el que será el último encuentro de la primera vuelta de la División de Honor masculina, correspondiente a la novena jornada, y aspira a cerrar esa fase inicial con una nueva victoria que le permita mantenerse en la segunda plaza. La mirada está puesta en seguir creciendo y mejorar en la siguiente etapa liguera, en la que se enfrentarán los seis primeros clasificados, por un lado, y los seis últimos, por el otro.
Los vallisoletanos llegan a esta cita tras realizar un buen partido ante Complutense Cisneros en el que se relajaron en exceso los últimos cinco minutos, al tener todo bien encarrilado, y no supieron mantener la concentración mostrada durante el resto del encuentro, un aspecto en lo que se ha trabajado durante la semana, para evitar que vuelva a repetirse. La buena noticia, además de la victoria, fue el debut de otros tres canteranos: Jorge Ayuso, Nicolás Powys y Alonso de la Cruz, que aprovecharon los minutos de juego para demostrar su gran nivel.
El técnico blanquinegro, Álvaro Gorostiza, tiene claro que el choque ante el cuadro catalán es importante para su equipo, puesto que quiere cerrar bien esta primera vuelta de liga, y sabe que el rival va a ponerles las cosas difíciles: "Es un conjunto que juega bien por fuera, que ha tenido buenos resultados, otros muy ajustados y, si uno se despista, mete dos ensayos que luego son difíciles de remontar, por lo que habrá que estar muy atentos y no bajar la intensidad en ningún momento".
Para este duelo, recupera a Juan Martínez en la línea, lo que aportará un plus a los colegiales de cara a este último compromiso, que ha de servir como impulso para la recta final de la competición doméstica.
Así, la convocatoria queda conformada por: Juan González Alonso, Jorge Ayuso, Rodrigo Pelaz, Brad Leuila, Andrés Alvarado, Pablo Torres, Diego González, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Jaime Powys, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Nacho Vega, Julio Sanz, Gerardo de la Llana, Reuben Du Plooy, Saúl Alonso, Javier Geijo, Santi Ortega, Nico Powys, Juan Martínez, Diego Blasco, y John Wessel-Bell.