El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mostrado su "satisfacción" por poner fin al "despropósito" que, en sus palabras, había convertido al Paseo Isabel La Católica en el paseo "Isabel Caótica".
"Queremos acabar con esa idea descabellada del gobierno del señor Puente y devolver al paseo Isabela Católica a su denominación histórica, conocida, sentida y disfrutada por todos los vallisoletanos", ha asegurado ante el inicio de las obras para la adaptación de los tramos del carril bici que discurren entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel La Católica.
En este sentido, ha asegurado que su equipo de Gobierno viene trabajando en este proyecto desde que llegaron a la Alcaldía con el objetivo de "devolver" el carril bici a donde "debe de estar". "Sin interferir con la circulación en una vía tan medular, tan arterial como es el paseo de Isabela Católica para que puedan circular los vehículos. No abandonamos el carril bici, lo que hacemos es trasladar el carril bici", ha ahondado.
El nuevo itinerario tiene una longitud aproximada de 1.110 metros, una inversión que supera los 810.000 euros y un plazo para la ejecución de las obras de diez meses
"Estamos deseando devolver a los vallesoletanos lo que ha sido siempre el paseo Isabel la Católica, un paseo que en los dos sentidos tiene doble dirección para los vehículos y lo queremos hacer sin prescindir de la posible utilización de la bicicleta", ha continuado para reiterar su "satisfacción plena" por acabar con un "despropósito".
"Apoyamos una movilidad de convivencia y la expresión de esa movilidad de convivencia va a ser precisamente Isabel la Católica. en ella van a poder convivir por supuesto los ciclistas, por supuesto los peatones, por supuesto también el transporte público y también el transporte privado", ha concluido.