Investigan una agresión policial en la avenida de Segovia

D.V.
-

La Delegación del Gobierno trata de aclarar lo sucedido tras un vídeo en el que se observa a dos agentes abofeteando y dando porrazos a dos jóvenes que no oponían resistencia

La delegación del Gobierno en Castilla y León ha abierto una investigación en torno a una actuación policial realizada el pasado jueves en Valladolid y en la que dos agentes golpearon con sus porras y abofetearon a dos jóvenes que no estaban oponiendo resistencia.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha anunciado este martes que la Policía Nacional tratará de esclarecer si se produjo algún tipo de irregularidad en esa actuación, que fue grabada en vídeo por un vecino.

Fotograma del vídeo de la agresión.Fotograma del vídeo de la agresión.

En las imágenes difundidas en redes sociales y grabadas en la avenida Segovia de Valladolid durante la noche del jueves, se ve a al menos ocho agentes alrededor de un grupo de cinco jóvenes con los que están hablando.

En un momento dado y de forma sorpresiva, uno de los agentes propina varios porrazos a uno de los chicos -que por su acento parece de origen magrebí- y le da varios bofetones, como hace también otro policía a otro chico.

Ninguno de los chicos muestran resistencia según se puede comprobar en el vídeo.

"Como delegado del Gobierno en Castilla y León, en coordinación con la Policía Nacional, se están llevando a cabo las investigaciones oportunas para, en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes que correspondan", ha asegurado este lunes Nicanor Sen en un vídeo facilitado por la Delegación de Gobierno.