Un hombre ha sido detenido en la capital vallisoletana como presunto autor un delito de hurto cometido en un comercio del que sacó por la puerta principal y sin pagar un carro lleno de artículos por un importe de 505 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, recoge Europa Press, una empleada del local que llegaba a trabajar en el momento de los hechos fue la encargada de dar el alto en la zona exterior del comercio a este hombre al que conocía por anteriores hurtos en este mismo establecimiento.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado domingo, 5 de enero, cuando este hombre abandonó un conocido comercio de la capital vallisoletana con un carro lleno de efectos sin pagar. Según han relatado las mismas fuentes, cuando ya se encontraba en la zona exterior se cruzó con una empleada del local que iniciaba su turno de tarde que se dirigió a él para preguntarle si había pagado la cuantía del carro.
Al no dar una respuesta convincente, la empleada le indicó que entrara en la tienda y acto seguido, llamó a la sala del 091 para requerir presencia policial, tras lo que acudió una dotación de uniforme de Policía Nacional que procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de hurto tras comprobar que la cuantía de los artículos del carro ascendía a 505 euros.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente, tras poner en conocimiento los hechos a la autoridad judicial, fue puesto en libertad.