El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha aseverado este miércoles que el equipo de Gobierno del que forma parte no renuncia a la ampliación del puente del Poniente y ha apuntado que la elaboración del proyecto está "en la última fase".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Zarandona ha recordado que el equipo de Gobierno formado por PP y Vox tenía dos intenciones con este proyecto para por un lado ampliar el tablero del puente para sumar un carril de tráfico privado más y poder mantener el reservado para el transporte público así como el carril bici; y, por otro lado, había "una intervención escultórica que esperábamos que diera relevancia a ese lugar y además nos aportara a la ciudad" un elemento artístico "de carácter internacional".
El concejal 'popular' ha mencionado la "presión mediática" que consiguiera que consiguió "cargarse" el proyecto escultórico que se había encargado al artista Jaume Plensa. "Pero evidentemente lo que no se van a cargar nunca es nuestra intención de ampliar el uso y el tablero de ese puente para que pueda ser mucho más versátil", ha apostillado.
Además, ha añadido que la ampliación permitirá "absorber debates del futuro" y así ha mencionado una posible intervención en el Puente Mayor "que en algún momento dado habrá que abordar para recuperar su apariencia de puente medieval". Para Zarandona, este vial, el más antiguo de la ciudad, está "muy maltratado en los últimos tiempos y con un tráfico absolutamente denso".
Por lo tanto, defiende que "todo lo que sea ampliar una infraestructura" se considera, a su juicio, "una buena decisión para una ciudad porque con esa infraestructura ampliada lo que se puede hacer luego es corregir, idear, resolver otros problemas y poderle dar usos diversos".
En definitiva, Zarandona mantiene que el puente del Poniente se ampliará aunque ha matizado que habrá que "ver en qué queda" y cómo se puede conseguir "que además sea también una joya para la ciudad".