"Hoy fallamos en el pase a la red, las oportunidades no las hicimos y eso cuesta los puntos". El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, habló así tras la derrota en Villarreal, en un partido en el que cree que su equipo arrancó "bien": "Fue por errores propios de pases que fallamos y fuimos perdiendo energía. Y nos armaron buenas transiciones, con velocidad arriba. Por más que teníamos el balón, estábamos inestables. Encontraron el gol, lo seguimos intentando en el segundo tiempo, tuvimos oportunidades pero no las hicimos".
Por eso pide tranquilidad: "Estad tranquilos que estamos llegando al final de la primera parte del campeonato. Obviamente todos los partidos no se pueden ganar. Ahora tenemos el próximo en casa y a cerrar bien la primera parte del año, que tenemos con qué".
El uruguayo cambió a Iván Sánchez por "una molestia después de una falta en el medio del campo. No podía continuar"; y a Juric por Meseguer: "Con Víctor busqué otro tipo de posicionamiento dentro del campo. Creo que nos vino bien y el equipo se equilibró más". Además pensó en meter al joven Arnu: "Pero a veces hay que ver bien el momento del debut y no veía el partido para él. Lo más importante es que estuvo ya con nosotros, que viene entrenando bien con nosotros. Es muy joven. Hoy no vi el momento para entrar".
Escudo
"Muy contento por los aficionados, por el club, por el presidente, el dueño del club. Mostró grandeza, quiso escuchar a los aficionados. Hoy muy feliz porque si es lo que quería el aficionado es bueno respetarlo. Ojalá eso genere la unión que se está buscando entre el club y afición. Ahora sí le pido más que nunca estar todos juntos. No por perder hoy, si no porque los vamos a necesitar. Necesitamos ascender por el bien de la institución, ojalá se logre el objetivo y el año que viene se disfrute en Primera con ese escudo tan deseado que tanto se lo merece el aficicionado", habló sobre el referéndum del escudo.