El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha reivindicado este miércoles en la Feria Agraria en Valladolid el apoyo de la institución provincial al sector agrario "pese a la falta de competencias". Así, el dirigente ha manifestado que esta feria representa "un sector importantísimo" como es el medio rural, que ayuda al asentamiento de población y que genera riqueza, además de empleo.
En este sentido, Íscar ha afirmado que la Administración local es "la más cercana", ya que se encuentra "al lado del campo, de los agricultores y de los ganaderos" y, de esta manera, el presidente ha asegurado que "aun no teniendo competencias, se ha puesto en marcha la creación de una fundación en la cual estén representados todos los sectores".
"Nosotros apostamos por estar a su lado, y lo que queremos es coordinar toda esa organización, aparte de darles la financiación económica para su funcionamiento y el apoyo técnico con el que cuenta la Diputación Provincial de Valladolid", ha sentenciado Íscar.