El parque del Socayo convertirá durante en un escenario de otro época con personajes de la Edad Media, acompañados de pasacalles, teatro de calle, pregones y cómicos, animarán el parque para disfrutar de los últimos días del mes.
Los arroyanos y visitantes podrán conocer las actividades más representativas de la Edad Media en el campamento medieval a través de la música, talleres de oficios y distintos espectáculos entre los que este año destacan la Liga de Deportes Medievales y los Torneos de Caballeros.
La Liga de Deportes Medievales es una competición nacional de carácter deportivo, cultural e histórico. Tiene sus raíces en las prácticas deportivas y de entretenimiento que se desarrollaban durante la edad media. En esta liga, los equipos compiten en una serie de desafíos y pruebas que representan diferentes aspectos de la vida cultural y medieval, como el combate con espadas o el tiro con arco. Esta liga es el centro del evento, donde los puestos de artesanía, los talleres, las exposiciones, los pasacalles y demás actividades giran a su alrededor. Son combates reales regidos por sus reglamentos y sujetos a una normativa.
Los que se desarrollarán en Arroyo Medieval serán los siguientes: torneos de Caballeros, anillas, azcona y estafermo; pruebas de habilidad, fuerza y coordinación que pondrán a prueba la destreza del jinete y el nivel de doma, confianza y valentía de los caballos. Pruebas de lanza corta, azcona, lanza larga y estafermo. Están constituidas por lanzamientos, recogidas de anillas y lanzas contra estafermos. Las pruebas van regidas por tiempo, aumentando así la dificultad y dando mayor expectación. En esgrima medieval se podrá disfrutar de la destreza de los esgrimistas, conocedores de la lucha medieval, formados con el estudio de tratados antiguos y conocedores de las mejores técnicas de defensa militar y personal. Perfectamente pertrechados y con las armas reglamentarias y equitativas según el contrincante, lucharán con honor y valentía mostrando al público sus mejores ataques y defensas.
Diversos eventos
Durante las tres jornadas se podrá conocer a los artesanos y mercaderes y los más pequeños contarán con su Rincón infantil con juegos y atracciones infantiles. Durante todo el fin de semana, además de la Liga De Deportes Medievales y los Torneos de Caballeros, se podrá disfrutar de Artesanía, Gastronomía, Campamento medieval, Pasacalles, Escuela de caballeros, Cetrería, Talleres De Oficios y Charlas y Exposiciones.