La Policía Nacional detuvo en la tarde del pasado martes a un menor, a quien se le imputa un delito de robo con violencia en una gasolinera de Valladolid, después de amenazar a una empleada con un cuchillo de 32 centímetros de longitud y 21 centímetros de hoja.
Los hechos ocurrieron cuando el menor se personó en una gasolinera de la capital, portando un cuchillo de grandes dimensiones y tapando su rostro con un pasamontañas. En ese momento, amenazó a la dependienta de la gasolinera con el cuchillo, exigiéndole que le diera tabaco y la recaudación de la caja. La dependienta, negándose a darle la recaudación, le arrojó un cartón de tabaco por encima del mostrador, instante que aprovechó para pulsar el botón de atraco, lo que activó la alarma en la sala operativa Cimacc 091, desplazándose inmediatamente numerosas dotaciones policiales al lugar, según informa Ical.
Pese a que el autor de los hechos se había marchado, abandonando en la gasolinera el cuchillo, la descripción aportada por la dependienta a los agentes actuantes y el rápido despliegue de dotaciones policiales en las inmediaciones del establecimiento, permitió reconocer sin género de dudas al menor corriendo en una calle cercana.
Una dotación policial procedió a darle el alto y, entre sus pertenencias, encontró un segundo cuchillo de 34 centímetros de longitud y 21 centímetros de hoja, el pasamontañas que había utilizado y el cartón de tabaco que había obtenido en el robo, por lo que procedieron a su detención y al traslado a dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que determinó su ingreso en un centro de menores.