Rubén Beltrán, ambición por el Real Valladolid de su vida

D.V.
-

En su tercer año al frente del banquillo femenino blanquivioleta, trabaja para confeccionar un grupo competitivo del que estar orgulloso en Tercera RFEF

Rubén Beltrán, ambición por el Real Valladolid de su vida - Foto: Real Valladolid

"Nunca fallar a este escudo". Pueden ser las palabras de cualquier aficionado de corazón del Real Valladolid, de cualquiera de esos miles que llevan al Pucela en la sangre, en el alma. Y sí, lo son. Un aficionado que, además, afronta su tercera temporada al frente del banquillo de la primera plantilla femenina blanquivioleta. Rubén Beltrán asume con orgullo y responsabilidad la encomiable tarea de trabajar para hacer mejor al Club de su vida y, en este arranque de temporada que se abre en el horizonte, en el que el reto es el debut en Tercera RFEF, se muestra ambicioso, como señala el Real Valladolid Simancas en una nota de prensa..

Beltrán, vallisoletano de nacimiento, tiene muy claro lo que siente en esta pretemporada. "Ganas, ilusión y ambición por querer hacerlo bien por el Club, la ciudad y los colores" arranca, y subraya con esa pasión de la que hace gala quien de verdad la siente que "siempre que pueda defender los colores del equipo de mi ciudad, del que he sido aficionado toda la vida, intentaré luchar para que salga lo mejor posible".

Esa es la parte más sentimental, más humana, de esos pocos privilegiados que tienen la fortuna de poder defender este escudo desde la primera línea. Pero además de blanquivioleta Rubén Beltrán es, obviamente, entrenador. Y, como tal, profundiza en el análisis del año que está por venir: "El otro día jugamos el primer partido de pretemporada y después de las dos semanas de demasiada carga de entrenamientos las sensaciones fueron muy buenas. En los entrenamientos el equipo se está empezando a conocer, ya se conocían muchas, y destaca la ilusión y las ganas"

Por supuesto, un cuerpo técnico no es nada sin sus jugadoras. A ellas las elogia Rubén Beltrán, al afirmar que "hemos intentado reforzar en todo lo posible para intentar subir el nivel del equipo, sin dar ningún bandazo porque el nivel de la temporada pasada de todas fue muy alto, para demostrar que en esta categoría también lo tienen". Para esta 2024-25 el Real Valladolid Simancas presenta seis incorporaciones que "la mayoría conoce la categoría, y superiores, para este plus de experiencia", y ahora el trabajo se centra en "compactar para que las muy buenas jugadoras se conviertan en un muy buen equipo".

A esas 20 fichas del primer equipo se añade el gran talento que viene desde la cantera blanquivioleta. "Lo demostró la temporada pasada con un temporadón, toda la plantilla, Ali y su cuerpo técnico, y ahora queremos intentar que ellas puedan dar ese salto de nivel que se han ganado con creces para aportar en esta categoría" comparte Beltrán sobre el rol de las futbolistas del Real Valladolid Simancas B, quienes vienen pisando fuerte: "Las sensaciones de momento son muy buenas, chicas jóvenes con mucha proyección que vienen con hambre y ganas de demostrar lo buenas que son". De todas ellas, Violeta (quien anotó tres goles en la semifinal del Trofeo Diputación) e Itziar han empezado la pretemporada con el primer equipo, mientras que la portera Garri (nacida en 2009) ha sido la primera en promocionar desde la base.

Bienvenidas a categoría nacional

El Real Valladolid Simancas encara un "exigente" año en Tercera RFEF, cuarta categoría del fútbol femenino nacional, después del brillante ascenso logrado el pasado curso. El equipo ha quedado encuadrado en el grupo 1 frente a rivales gallegos, asturianos y del oeste de Castilla y León, conjuntos a los que "nos falta conocer más, poco a poco nos vamos a ir haciendo a la categoría, trabajamos para ir lo mejor posible y paso a paso". Por su parte, las señas pucelanas están claras ya que la hoja de ruta ha sido idéntica, y exitosa, en las dos pasadas temporadas, siendo protagonistas con balón, intensas en la recuperación y seguras en labores defensivas.

La pelota pondrá a cada uno en su lugar, pero de primeras este escalón depara rivales muy conocidos por la afición. "Desde el primer día hemos intentado, paso a paso, llegar lo más alto que podemos y ahora vemos el color de jugar contra equipos con estructura profesional, que te van a deparar el nivel que podemos tener realmente nosotras". Y es que a partir del 7-8 de septiembre tocará medirse a estructuras como las del RC Deportivo de la Coruña, RC Celta de Vigo, CD Lugo, Real Oviedo y Real Sporting de Gijón, entre otras.

"El calendario es el que ha tocado, no sé si bueno o complicado. Fácil no va a ser ninguno, el primer partido (inicio en casa, en los Anexos al Estadio José Zorrilla) es contra el Deportivo, hay que competir todos y no va a haber resultados abultados salvo alguna catástrofe" vaticina Rubén Beltrán, que para finalizar vuelve a apelar a ese orgullo del aficionado blanquivioleta junto con la prudencia del entrenador: "Prepararnos para competir e intentar sacar el mejor resultado posible".