La Policía Municipal de Valladolid ha adelantado a la tarde de este martes el corte de tráfico de la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, en sentido subida a Parquesol, que en principio estaba previsto para el miércoles. Poco antes abría además los carriles de circulación de la avenida del Real Valladolid, tal y como confirmó pasadas las 17.30 horas a través de su cuenta en X (antes Twitter), una vez completadas las obras de asfaltado, después de varias semanas de afección al tráfico por los trabajos de la red de calor.
A continuación llevaba a cabo el corte de los dos carriles de Adolfo Miaja de la Muela en sentido subida a Parquesol, entre el cruce con la avenida del Real Valladolid y el de la calle Padre Llanos. Este corte se había señalado inicialmente para este lunes, pero la Policía Municipal informó de que se haría a partir de este miércoles; y finalmente, el martes. La previsión es que los trabajos se prolonguen hasta el 14 de agosto, aproximadamente.
Este miércoles y también el jueves 11, según figura en la información sobre cortes de tráfico de la web del Ayuntamiento, se prevé que se corte al tráfico de nuevo la avenida del Real Valladolid en sentido centro de la ciudad y entre la glorieta del centro comercial y la del cruce con Adolfo Miaja de la Muela.
De forma simultánea a estos cortes se prevé también que se vea afectada la calle Padre Llanos, con un carril cerrado en sentido subida hasta la entrada al centro comercial de Carrefour y en ambos sentidos a partir de este punto y hasta la calle Miriam Blasco. En este caso, la afección sería solo para el día 10 de julio.