La Guardia Civil de Valladolid participó el jueves en la campaña de donación de sangre del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Después de varias sesiones de coordinación entre los responsables del Centro de Hemoterapia y Hemodonación y de la Comandancia, se acordó fijar las donaciones para ese día, "a pesar de las dificultades por las fechas veraniegas, prestación de servicios, etc.", según informó el Instituto Armado a través de un comunicado difundido este viernes por la Subdelegación del Gobierno.
Durante la mañana numerosos agentes acudieron voluntariamente al autobús, previamente instalado en el acuartelamiento, para colaborar en la citada campaña. Castilla y León precisa 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los hospitales de la Comunidad, de ahí la urgencia de sangre de los diferentes grupos sanguíneos, los agentes de la Guardia Civil, llevaron a cabo otro servicio a la ciudadanía donando su sangre.
"En 10 ó 15 minutos, cada uno de los guardias civiles participantes efectuó su donación, su acto de solidaridad, pensando siempre y ahora, de manera diferente, en ayudar a otras personas que, por diferentes circunstancias, no gozan de plena salud o, más importante si cabe, puedan estar en riesgo inmediato de muerte. Durante la mañana se realizaron 35 donaciones", se añadía en el comunicado.
La Comandancia de Valladolid ya participó otros años en campañas de este tipo y "seguirá participando en ellas para lograr el objetivo que Castilla y León precisa para cubrir sus necesidades de donaciones de sangre".