Con la llegada del mes de julio, los municipios arrancan una suculenta cadena de fiestas patronales que ya no se detendrá hasta la llegada de octubre. Raro será ya el fin de semana que no cuente con actos festivos en uno u otro municipio durante todo el verano y este fin de semana no podía ser menor. Localidades como Renedo de Esgueva, Traspinedo o Velascálvaro echarán toda la carne en el asador estos días para honrar a sus patrones.
Los toros volverán a atraer a miles de personas, que no querrán perderse las carreras de las reses por las calles. Pero los espectáculos taurinos no serán, ni mucho menos, los únicos atractivos de este fin de semana. Las verbenas, la gastronomía, la música de las charangas serán otros de los platos fuertes de este fin de semana.
Los vecinos de Renedo, podrán disfrutar este mismo viernes de un Gran Prix en la plaza de toros . Por la noche, habrá una nueva suelta de vaquillas por las calles y para terminar verbena y música de pinchadiscos. El sábado, por la tarde, tendrá lugar un concurso de cortes y después suelta de vaquillas para, después, dar paso a una fritada de huevos, que hará las delicias de todos. Y, por la noche, más música y nueva suelta de vaquillas por las calles.
E?ste domingo domingo, 7 de julio, la gastonomía y la música para cerrar las fiestas con una sesión de fuegos artificiales.
El toro es el rey de las fiestas de Santa Isabel en Traspinedo. A las nueve de este sábado se soltará el Toro de la Atalaya desde el coso de la Fuentecilla tendrá lugar un encierro urbano. Desde ese momento, casi de forma encadenada, se sucederán los espectáculos taurinos con las verbenas y los eventos gastronómicos. No habrá tiempo para el descanso.
El domingo, en Velascálvaro, tendrá lugar la Actuación de Pole Dance por Ple Life Studio dentro de sus fiestas patronales.