El Ayuntamiento de Valladolid reconoció este miércoles a Elena Martín Unibaso, directora gastronómica de la Casa de España en el Comité Olímpico Español, y rindió homenaje a Paco Martínez, de 'La Criolla', su antecesor, por su contribución al COE y a la ciudad, en un acto celebrado en la Casa Consistorial que contó con la participación del propio presidente del COE, Alejandro Blanco.
Sobre Martín Unibaso, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó que ha formado parte de las expediciones con Paco Martínez en diversos Juegos Olímpicos y "nunca pierde la sonrisa, que es algo fundamental". "Es una mujer que está de continuo riendo y eso es fundamental en un momento en el cual la competición ha acabado. Puede haber habido éxitos y ahí es relativamente sencillo dar de comer y agradecer lo que te dan de comer, pero qué pasa cuando no hay éxitos", reflexionó el regidor. Asimismo, subrayó que personas como Elena, o en su momento Paco, "consiguen lo más importante que tiene el ser humano, la satisfacción de saber que comiendo un poquito al día siguiente te vas a volver a levantar, vas a reanudar la lucha y vas a vencer".
"Dar de comer siempre es importante, dar de comer en la alegría es relativamente sencillo, dar de comer cuando uno entiende que ha fracasado, que quizás no haya fracasado, es mucho más importante", incidió el primer edil. "Así que el reto para ti, desde Valladolid, desde La Flor de la Canela (cafetería y restaurante), es fundamental, y nosotros no podemos sino, presidente, daros la enhorabuena", concluyó Carnero.