Iván Sánchez, autocrítico, reconoce que no han estado bien

D.V.
-

El atacante confía en revertir la situación como en la primera vuelta. "Hay que pelear por subir a Primera porque somos el Real Valladolid", deja claro

Iván Sánchez, en el encuentro en Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

Iván Sánchez ha hecho autocrítica y ha admitido este miércoles que el equipo "no ha estado bien" en los últimos partidos, pero confía en "revertir" esta situación y reaccionar como se hizo en la primera mala racha que tuvieron.

En este sentido, ha comentado que en Segunda "siempre se pasa por malos momentos", pero considera que tienen que fijarse en cómo se salió de la anterior mala dinámica, y ha recordado que el equipo sigue peleando por el objetivo del ascenso, aunque es consciente de que "en las segundas vueltas, hay que apretar mucho".

"Hay que pelear por subir a Primera porque somos el Real Valladolid y no tengo duda de que saldremos de esta mala situación en la que estamos ahora", ha comentado Sánchez, quien ha destacado la importancia de "estar todos juntos" y apoyarse, porque "hay buen equipo y, cuando se juega bien, es peligroso".

Para el centrocampista blanquivioleta, recoge Efe, es esencial "hacer ver a los que juegan menos que también son importantes porque todos van a contribuir a lograr el objetivo", aunque entiende que es "jodido" no salir tanto como uno quisiera, porque "a todo el mundo le gusta jugar".

Por ello trata de ayudar a gente joven como Víctor Meseguer o Joni Montiel, desde su experiencia, "porque son buenos jugadores, que van a ayudar y cuyo comportamiento en los entrenamientos es increíble", de ahí que haya asegurado que siempre querrá contar con gente como ellos en su equipo.

Con respecto al Elche, próximo rival del cuadro vallisoletano, ha apuntado que "es un gran equipo, que también empezó con una mala dinámica, porque no encontraba resultados, y que ahora ha mejorado mucho".

"Sabíamos que estarían arriba, por la plantilla que tienen, y va a ser un partido difícil, porque llegan en mejor dinámica pero esperamos romper la racha y, si hacemos las cosas bien, tengo claro que podremos ganar allí", ha añadido.

Si no hay novedades, será titular en el estadio Martínez Valero, porque si bien ha señalado que, en los últimos meses, ha tenido molestias en el tendón del isquio, "no es nada grave". Eso sí, sabe que debe mejorar sus registros de gol y asistencia, "dar un paso al frente y hacer mejores números para ayudar al equipo".

Por último, ha reconocido que tiene contacto con muchos jugadores que militaron en el Elche durante su etapa allí y que es un club al que le tiene cariño "porque fueron tres años increíbles, con dos ascensos" y le hace ilusión volver, aunque confía en que el Real Valladolid "pueda traerse los tres puntos".