Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 5 de agosto a un varón que habría puesto un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y robado 300 euros a otro con el que previamente había tenido una discusión en la terraza de un bar en Laguna de Duero.
Según informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos comenzaron en el citado establecimiento cuando varias personas tuvieron una discusión, entre las que estaban la víctima y el presunto autor del delito.
En un momento dado, la víctima abandonó el establecimiento, hecho que aprovechó el encausado para seguir sus pasos y, en las inmediaciones del local, la abordó de manera violenta e intimidándola con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello.
El presunto autor logró apoderarse de 300 euros, pero la víctima escapó y se refugió en el bar donde previamente se había producido la discusión entre los usuarios del local. Fue en ese momento cuando se dio aviso a la Guardia Civil que se personó para auxiliar y tranquilizar a la víctima, que interpuso denuncia en el cuartel de Laguna de Duero.
Posteriormente, se inició la correspondiente investigación para tratar de identificar al autor de robo, algo que se logró para proceder a su detención el pasado día 5 de agosto.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. El detenido se enfrenta a un presunto delito de robo con violencia e intimidación.