Las obras de renovación de abastecimiento y saneamiento de la calle Gamazo de Valladolid comenzarán el próximo lunes, 8 de julio, y afectarán en primer lugar al tramo comprendido entre la calle Colmenares y la plaza de Madrid, donde se ocupará un carril de circulación hasta el 29 de agosto.
Así lo ha señalado la Policía Municipal de Valladolid a través de su cuenta en la red social 'X', que informa de que el corte afectará a un carril de circulación y a la banda de estacionamiento.
La obra está prevista en el plan 'Reconstruye' de actuaciones en el espacio público previstas para 2024, que publicó el equipo de Gobierno hace unos meses.
En dicho documento se informa de que la duración de las obras será de cinco meses, por lo que previsiblemente continúen en septiembre con el tramo entre la plaza de Colón y el cruce con la calle Colmenares.
En ambos casos los cortes de tráfico, que en el documento se indica que podrían ser de toda la calle, se efectuarán por tramos, por lo que el grado de afección se prevé que sea alto. La recomendación es desviarse por las calles Muro y Dos de Mayo para el trayecto entre la plaza de Colón y la plaza de España-Miguel Íscar.