La búsqueda del anciano de 85 años, vecino de La Unión de Campos, que desapareció a última hora de la tarde de ayer, finalizó hoy sin éxito, tras rastrear 8.000 hectáreas. El dispositivo se mantendrá operativo a lo largo de los próximos días, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Desde primera hora, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta desplegó un dispositivo de búsqueda coordinado por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias. Participaron el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta y desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se realizaron, además, las tareas de coordinación de la búsqueda terrestre en la que han participado las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Benavente (Zamora), Palencia, Valencia de Don Juan (León) y Valladolid, junto con Bomberos de Diputación de Valladolid, Cruz Roja y algunos vecinos de la localidad y familiares.
A las tareas de búsqueda se sumaron varios medios de la Guardia Civil. Además, se activó desde el Centro Coordinador de Emergencias el sistema ES-ALERT, tecnología integrada en la Red de Alerta Nacional del Sistema de Protección Civil, para informar a la ciudadanía de las localidades cercanas al lugar donde se ha extraviado la persona.
A pesar de todo ello, no se logró localizar al hombre después de rastrear unas 8.000 hectáreas, principalmente de forma aérea, junto con el reconocimiento por tierra de los principales caminos y carreteras de varias localidades próximas.