Derrota por la mínima del filial en el estreno en Segunda RFEF

D.V.
-

El Promesas, con un equipo muy joven, plantó cara al Pontevedra en Pasarón (1-0)

Imagen del Pontevedra-Real Valladolid Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas no tuvo premio en su estreno esta temporada en la Segunda RFEF, perdiendo en el Estadio Municipal de Pasarón por la mínima. El filial pucelano presentó, como se señala desde el club, un equipo muy joven, con muchos debutantes y juveniles, que plantaron batalla a un Pontevedra que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso y que este domingo solo batió a Arnau Rafús con un gol de penalti (1-0) en un partido con oportunidades para ambos.

Con la condición de local, el conjunto granate salió con el modo dominador activado. Eso sí, sin generar demasiado peligro, ya que solo tuvo en el inicio un disparo del exblanquivioleta Dali, quien no encontró portería. Pasó casi media hora para que Arnau Rafús apareciera para desviar a córner un remate de Rufo, algo que despertó el partido. El Promesas, con tres juveniles en el once -Rulo y Pascu debutaron-, respondió con una acción en la que Yelko evitó que Frimpong tirase dentro del área.

Así, con la recta final del primer tiempo animada, Arnau Rafús, con una gran intervención, reapareció para enviar a saque de esquina otro remate de Chiqui. Los últimos minutos fueron del filial pucelano, que gozó, sobre todo, de una gran ocasión. Jorge Delgado dejó el balón a Rulo, quien sacó un disparo al que Edu Sousa respondió con una excelsa parada. Poco después, Frimpong también tuvo la suya, aunque en su caso la pelota no acabó entre los tres palos.

Los dos equipos regresaron del vestuario buscando el área rival. Las primeras aproximaciones fueron visitantes, pero los locales se encargaron de abrir el marcador tras un penalti cometido sobre Dali que Rufo transformó. Así, el 1-0 llegó en el minuto 54.

Álvaro Rubio quiso cambiar las cosas y dio entrada a varios debutantes con el Promesas, como los juveniles Yago S.M. y Mariano y Gabriel Rodríguez, además de a Neira. No perdió la cara al partido el filial pucelano, que en el 77' tuvo el empate en un remate de Iago Parente que Edu Sousa sacó sobre la línea de gol.

El juvenil Arco también se sumó a la lista de estrenos al sustituir a Hugo San -otro debutante- en la recta final, en la que solo un lanzamiento de falta de Sergi Esteban, que no encontró portería, hizo que el Promesas volviera a rozar un empate que no llegó.

Así, el filial blanquivioleta cayó con ese 1-0 y comenzó su camino con derrota, a pesar de haber podido marcar algún gol. El próximo sábado, desde las 17.30 horas, recibirá en los Anexos al RC Deportivo Fabril, que tampoco sumó en la primera jornada.

Ficha técnica:
(1) Pontevedra CF: 
Edu Sousa; Garay, Churre, Mario Gómez, Héctor (Xabi, min.67); Iago Novo (Álex González, min.64), Samu; Chiqui (Cambil, min.80), Yelko, Dali; Rufo (Charly, min.80).

(0) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Alin, Iago Parente, Ortuño (Gabriel Rodríguez, min.72), Hugo San (Arco, min.83); Verde, Frimpong; Pascu (Yago S.M., min.60), Rulo (Neira, min.60), Sergi Esteban; Jorge Delgado (Mariano, min.72).

Gol: 1-0, Rufo (p.), minuto 54.

Árbitro: Álvarez Ordóñez (C.T. Asturiano), asistido en las bandas por Gurpegui Güevea e Iraqui Rato. Mostró tarjeta amarilla al local Dali, y a los visitantes Verde, Ortuño, Pascu y Frimpong.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo I de la Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón, en Pontevedra, ante 2.194 espectadores, el domingo 1 de septiembre de 2024. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del blanquivioleta Xavi Moreno, recientemente fallecida.