Agentes de la Policía Nacional Valladolid han detenido a tres varones durante la madrugada del miércoles tras robar en dos establecimientos de la capital, según informa la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Dos de los tres detenidos se encuentran en libertad con cargos, mientros que el tercero ha pasado esta mañana a disposición judicial, todos ellos por presuntos delitos de robo con fuerza.
Los hechos se remontan a la madrugada del miércoles cuando la Sala de Operaciones conjunta recibía un aviso sobre un posible robo en un establecimiento en el barrio de La Circular, al que acudieron agentes de Policía Nacional y de Policía Municipal. Allí observaron el cristal de un escaparate fracturado y un ladrillo y varias monedas en el suelo de la calle. El establecimiento no estaba revuelto, sólo se encontraron los cristales de la rotura de los expositores del escaparate.
Testigos presenciales afirmaron haber escuchado un fuerte golpe y ruido de cristales rotos y vieron salir del establecimiento a un varón, al que otro desde la calle le gritaba "vámonos vámonos".
Con la descripción los agentes comenzaron a buscar por las inmediaciones a los presuntos autores del robo, a los que localizaron en la calle Vía. A los individuos se les realizó un cacheo de seguridad y se intervino a uno de ellos dos llaves que la propietaria del establecimiento aseguró que estaban puestas en la caja registradora, por lo que se les detuvo como presuntos autores de un robo con fuerza.
Horas después también agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana localizaban a un varón que el Grupo de Robos buscaba por un llevarse el pasado 19 de julio de un local un televisor y un teléfono móvil, por lo que procedieron a su detención.