Sale adelante la moción contra el PP en Villabrágima

R.G.R
-

Gritos de "sinvergüenza" contra el nuevo regidor por parte de unos 30 vecinos a las puertas del Pleno

Sale adelante la moción contra el PP en Villabrágima - Foto: J.T.

Diez minutos. El pleno de moción de censura en Villabrágima se solventó en unos instantes y salió adelante tal y como está previsto. Los cinco votos de los exconcejales de Vox y PSOE resultaron definitivos en la elección de Víctor Arce como nuevo regidor. Arce, que dejó Vox antes de firmar la moción de censura, explicó que se han sentido engañados durante los meses trascurridos del presente mandato, y ese ha sido el motivo fundamental para la presentación de la moción, en un breve discurso que no se prolongó por espacio de más de dos minutos. 

Por su parte, la ya exalcaldesa, Noelia García, reprochó la actitud de los cinco ediles y agradeció la labor de todas las personas que han formado parte de su equipo durante sus años al frente del Ayuntamiento. "Nos costó dar el paso, pero teníamos que seguir luchando por la prosperidad de nuestro pueblo, Villabrágima". 

García indicó que han trabajado siempre por el bien de sus vecinos. "No puedo decir lo mismo de los actuales miembros de la oposición". Visiblemente emocionada, agradeció a su familia su paciencia con su labor como alcaldesa. También recriminó a los concejales firmantes de la moción de censura el hecho de que estén dividiendo al pueblo. "Ganamos las elecciones con una gran diferencia y muchos de los votantes de la oposición se arrepienten de este pacto de la vergüenza". 

- Foto: J.T.

García indicó que el pueblo lleva luchando por la residencia durante más de 30 años. "Si ya estuviera lista muchos de nuestros mayores no tendrían que haberse marchado de fuera". Recordó que el Consistorio cuenta con más de dos millones de euros en sus cuentas y que ahora el nuevo regidor tendrá la oportunidad de afrontar numerosos proyectos. 

Al finalizar contó con el respaldo de una treintena de vecinos que se habían concentrado en el salón de plenos y recibió un sonoro aplauso. También se oyeron gritos de "sinvergüenza" y "no os dejéis manipular". 

La moción de censura salió adelante con cinco votos a favor, tres de los exconcejales del PSOE y dos de exediles de Vox, contra los cuatro del PP, en un pleno que no se prolongó más de 15 minutos,