Un alumno de Valladolid recibe un premio nacional de soldadura

D. V.
-

Es del CIFP Juan de Herrera y obtiene el reconocimiento en un certamen organizado por la Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

VIII edición de los Premios a la Soldadura en la Formación Profesional, organizados por la Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Pablo Lozano Martín, del Centro CIFP Juan de Herrera de Valladolid, se alzó con el tercer premio de la VIII edición de los Premios a la Soldadura en la Formación Profesional, que organizan Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El primer premio fue para Alfonso González Cachón, del Centro IES Juan de la Cierva de Madrid; el segundo, para Héctor de Mena Hernández, del Centro IES Antonio Machado, también de la capital; el cuarto, para Víctor Rodríguez González, del IES Nuestra Señora de los Remedios de Cantabria; y el quinto premio, para Adrián Merino Sales, del Centro CIPFP Ciutat De L'aprenent de Valencia.

El objetivo de estos premios es promocionar una formación de calidad en el campo de la soldadura, una disciplina "esencial" para el sector ferroviario y estratégica para la construcción de trenes ligeros y de muy alta velocidad como los que fabrica Talgo.

El primer premio está dotado con 1.500 euros, seguido del segundo galardón, dotado con 1.000 euros, y el tercero, con 500 euros, todos ellos por parte de la Fundación Talgo. Además, los cinco ganadores de esta edición obtendrán equipos de soldadura ESAB y una pantalla automática 3M Speedglas, y podrán acceder a un contrato de prácticas remuneradas en Talgo como soldadores. Así, podrán tener acceso a la Escuela de Soldadura de Talgo y a una homologación posterior, con la posibilidad de incorporarse a la plantilla para participar en la construcción de los trenes del futuro.

El acto fue presidido por la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, y por el presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio Oriol, y este fue clausurado por la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz López.