El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha reconocido la "situación compleja" que se está viviendo en diferentes carreteras de la Comunidad por la presencia de miles de tractores que se manifiestan en defensa del sector del campo y ha reiterado el apoyo del Ejecutivo central a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos.
Asimismo, ha asegurado que la mayor parte de estas concentraciones siguen sin ser comunicadas a las diferentes administraciones, lo que causa "dificultad para establecer unos canales de comunicación como es lo adecuado y lo normal en cualquier proceso".
Nicanor Sen espera que estas reivindicaciones "transcurran sin incidencias graves" y ha insistido en que "el Gobierno de España ha sido y es el gobierno que más apoya a los agricultores y ganaderos".
Al respecto el delegado del Gobierno que se trata de un problema "de calado europeo" ya que se trata de la Política Agraria Común (PAC) por lo que Sen espera que se le dé "una solución en el menor tiempo posible y la situación vuelva a la normalidad".