La autorización ambiental de Switch, a información pública

D.V.
-

La Junta abre un plazo de 30 días para consultar el expediente de la solicitud y formular alegaciones y observaciones a la construcción de la planta de autobuses eléctricos

Futura fábrica de Switch Mobility en Valladolid. - Foto: El Día de Valladolid

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy un anuncio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental y estudio de impacto ambiental de la planta de fabricación de autobuses eléctricos, a cargo de Switch Mobility, en Valladolid.

El anuncio, recogido por la Agencia Ical, da un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de mañana, para examinar el expediente de la solicitud y formular alegaciones y observaciones.

El proyecto, según la información aportada por la empresa, es la construcción de instalaciones industriales destinadas a la fabricación y montaje de vehículos de motor y fabricación de motores para vehículos en el kilómetro 185 de la avenida de Santander.

Según informaron con posterioridad fuentes de la Consejería de Medio Ambiente a Ical, tras el periodo de alegaciones se realizará una propuesta de resolución, estimada para el primer trimestre de 2024, que será clave para iniciar la construcción de la fábrica.

Por su parte, el promotor también está recabando autorizaciones del ámbito municipal y trabajando desde el punto de vista patrimonial ante las catas arqueológicas que deben realizarse en el terreno. Una vez que todos estos procesos concluyan satisfactoriamente, la construcción de la fábrica de Switch Mobility en Valladolid podrá comenzar.