Burgos CF y Real Valladolid miden fuerzas este sábado

D.V.
-

Los blanquinegros buscarán ganar para seguir en la zona tranquila de la tabla, mientras que los de Pezzolano quieren romper la mala racha con la que terminaron 2023

Imagen del Real Valladolid durante un partido. - Foto: Real Valladolid

Burgos CF y Real Valladolid medirán sus fuerzas este sábado en un derbi autonómico que se espera intenso, tanto para jugadores como para aficiones, y en el que los blanquinegros buscarán ganar para seguir en la zona tranquila de la tabla, mientras que los de Pezzolano quieren romper la mala racha con la que terminaron 2023.

El Burgos CF retoma la competición doméstica, tras el encuentro de Copa de Rey ante el Mallorca, y su entrenador, Jon Pérez 'Bolo', no quiere confiarse ante los blanquivioletas, pues a pesar de que fuera de casa no están teniendo una buena racha, "tienen un gran equipo y van a querer empezar bien el año", como recoge Efe.

"Saben que va a ser un partido difícil, ellos también valoran mucho lo que hemos hecho en la primera vuelta; y saben que van a tener que hacer bien las cosas si quieren sacar algo", ha insistido el técnico, quien es consciente de que "hay que trabajar mucho porque hay un gran rival enfrente".

En el recuerdo está el partido en el que el Burgos visitó el Estadio Municipal de Zorrilla, aunque Bolo ha advertido de que "cada partido es un mundo y una batalla" y ha añadido que fue un resultado "demasiado abultado para lo que se vio en el campo".

"Cometimos un par de errores que nos costaron dos goles y tuvimos oportunidades de hacer gol, pero no tuvimos acierto y al final te vas con un resultado abultado y duro", pero, con los aficionados a su favor, augura que esta ocasión "sea una fiesta".

Jon Pérez Bolo ha reconocido que el Burgos está "un poco justo de efectivos", tras confirmar que no podrá contar con Raúl Navarro por problemas físicos, que se suma a la lesión de Dani Ojeda, ni con Grego Sierra, por acumulación de tarjetas, sin olvidar la marcha de Andy al Cartagena.

Por su parte, el Real Valladolid recupera a Sylla en el derbi autonómico, mientras que continúan siendo baja Marcos André y Javi Sánchez, aunque progresan bien, y Raúl Moro es duda, si bien podría llegar al partido, según indicó el técnico, Paulo Pezzolano.

El entrenador uruguayo, tras confirmar que seguiría en el club blanquivioleta, a pesar de haber despertado el interés del Sao Paulo, es consciente de la importancia de este partido para romper con la mala racha de resultados con la que se finalizó 2023.

Esas derrotas, sobre todo la última, ante Racing de Ferrol, volvieron a desatar las críticas, por lo que en este período de parón, ha aprovechado para tratar de hacer mejorar a su equipo y para recuperar jugadores como Sylla, que ya superó su lesión, o Kenedy, que bajó el nivel en el tramo final de la primera vuelta.

Habrá que ver si el descanso ha sentado bien a los jugadores blanquivioletas, algunos de los cuales habían acumulado muchos minutos -caso de Monchu y Juric-, y si en este tiempo Pezzolano ha decidido modificar alguna pieza de su esquema.

De hecho, tal y como expresó en la previa del partido, Jony Montiel podría contar con minutos en la cita ante Burgos, lo que dejaría en el banquillo a Anuar, aunque el planteamiento inicial también dependerá de si Raúl Moro llega en buenas condiciones para ser titular.

Pezzolano es consciente de que "Burgos es un campo difícil, porque aún no han perdido en su feudo y para el Real Valladolid, históricamente, ha sido complicado ganar allí, por eso hay que redoblar esfuerzos". "Es intenso en su casa, con un 4-4-2 muy directo y mucha pelota atrás de los zagueros".

También ha destacado de los burgaleses que "atraen la línea defensiva, hay mucha ruptura y, cuando van hacia fuera son prácticos, centran dentro del área", por lo que considera que "habrá que defender eso bien y ser el equipo intenso y solidario de hace unas semanas".

Prevé "un partido bonito, sobre todo, si se le mete intensidad, porque Burgos presiona mucho arriba, es agresivo, salta mucho y juega líneas cortas", lo que favorecería el juego de los vallisoletanos, que se empeñan peor si el rival se cierra demasiado atrás.

Alineaciones probables

Burgos CF: Caro, Borja González, Córdoba, Elgezabal, Matos, Sancris, Mumo, Appin, Bermejo, Curro y Fer Niño.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Anuar o Jony Montiel, Kenedy; Sylla

Árbitro: López Toca (comité cántabro).

Estadio: Municipal de El Plantío

Hora: 21:00 horas.