Diego Cocca espera mucho del mercado invernal

M.B.
-

"El objetivo es traer refuerzos porque el equipo lo necesita", asegura el entrenador del Real Valladolid, que tiene el compromiso de la directiva para ello

Diego Cocca. - Foto: realvalladolid.es

Diego Cocca espera mucho del mercado invernal (de pases como señala él). El entrenador del Real Valladolid asegura que tiene el compromiso de la directiva para reforzar la plantilla: "El objetivo es traer refuerzos porque el equipo lo necesita. Confiamos en encontrar una base y con los refuerzos seremos mucho mejores".

Así lo ha señalado este jueves, en la previa del encuentro ante el Betis, del que poco ha hablado: "Sabemos que es un rival con un entrenador con mucha jerarquía, saben a lo que juegan y será muy difícil".

Porque sus palabras han ido hacia lo visto en sus dos primeros partidos y hacia lo que espera: "La semana fue complicada. Pero como decíamos al principio, antes de la Copa, el equipo va a competir y vamos a sacar buenas conclusiones. Y eso es lo que vamos a hacer. El partido nos ayudó a tener las cosas un poco más claras. Nos dedicamos a eso, a construir y creer que se puede armar un equipo que va a competir y sacar la cantidad de puntos que necesitamos".

A partir de ahí, "en el mercado de pase hay que tomar decisiones de los jugadores que nos van a poder ayudar y a los que no. Uno puede decir que salgan, pero se tienen que ir cedidos para que luego vuelvan. Estamos siendo muy sensibles e inteligentes, y teniendo precisión". Porque Cocca asegura que el Real Valladolid tiene muchos problemas, "y los vamos resolviendo, estamos construyendo, eligiendo, armando y reforzando, todo en este mes. Entiendo la incertidumbre de la gente y sobre todo tras ver el partido de Orense. Nos sirvió para ver la realidad".

De nuevo pidiendo tiempo para trabajar, el argentino también ve a jugadores alineados a la causa y sobre ellos quiere cimentar el cambio. Y sobre cómo es y cómo debería trasmitir, hace una reflexión: "Puedo hablar, enojarme. Pero todo se habla en el verde, son los jugadores los que tienen que mostrar compromiso, ganas, convicción. Y los estamos convenciendo. Se sale juntos, jugadores, cuerpo técnico y afición. Todo se trasmite de la cancha hacia afuera". Porque tras lo de Orense, cree que hay futbolistas que no están rindiendo, no solo por cuestión de voluntad, sino por otras muchas causas.

"Para que el equipo compita a la altura que queremos hacen falta refuerzos"

Cocca reconoció que "para que el equipo compita a la altura que queremos hacen falta refuerzos" y deja claro que "hay un compromiso de la directiva. ¿Cuándo? Cuanto antes. Pero no por reforzar. Y sacar a los que se tengan que sacar. Y estamos trabajando muchísimo para ello".

Lo que sí pide es dar el máximo en el césped y que lo vea la afición, a la que entiende si protesta: "Está en todo su derecho".

Sobre los lesionados, Hein, Juric y Moro, espera contar con ellos: "Por suerte están mucho mejor. Los estamos llevando y entrenando a la par del equipo, esperemos que puedan llegar".