"Un día histórico para Valladolid"

D.V.
-

El alcalde sitúa la contrarreloj de este martes como "un día histórico" para Valladolid con 192 países conectados

Preparativos para la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha situado la celebración de la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España de este martes como "un día histórico" para la ciudad del Pisuerga y ha destacado a modo de ejemplo que habrá 192 países conectados a "un evento deportivo señero" y a "una de las tres grandes carreras de ciclistas en el mundo".

"Va a ser la delicia del público en general", ha augurado el regidor vallisoletano que ha admitido que la celebración de la etapa contrarreloj de hoy ha supuesto y supondrá "una serie de inconvenientes" para los ciudadanos a los que ha pedido disculpas y comprensión, si bien ha insistido en que la "ocasión lo merece". "Es una buena expresión
y un buen escaparate de lo que es la ciudad de Valladolid y de lo que somos los vallisoletanos", ha añadido.

"La repercusión es una repercusión total", ha asegurado el alcalde que ha destacado la oportunidad que ha supuesto haber podido ver ya ayer a los participantes en la ronda ciclista española "soltando músculo" por las calles vallisoletanas o las tareas de montaje de todo el operativo.

Carnero ha recordado que la Vuelta Ciclista a España llega hoy a Valladolid para la celebración de esta etapa cronometrada individual tras once años de ausencia y ha rememorado también que Valladolid tiene "el mérito o la medalla" de haber sido la ciudad a la que llegó la primera etapa de la primera Vuelta Ciclista a España que se celebró.

El alcalde ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita este martes al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) en el Parque de Bomberos de la calle Las Eras, para conocer de primera mano su estructura y funcionamiento.

Durante el encuentro, Carnero ha reconocido la "gran labor" que hace este personal y la profesionalidad con la que realizan su trabajo diario, "más si cabe cuando ocurren situaciones hostiles y complicadas como las acaecidas en el mes de agosto en la ciudad", ha recordado en alusión a las explosiones en la calle Goya y en la calle Juan de Valladolid, o a las dificultades ocasionadas por la reciente DANA.

Por ello, Jesús Julio Carnero ha hecho extensivo su reconocimiento a todos los servicios municipales "que lo están dando todo durante todo el año" y "muy especialmente en las fiestas de Valladolid".