El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en la ciudad, cuyas reivindicaciones han escuchado y a los que han explicado que mantienen su apuesta por las actuaciones de la integración ferroviaria que están en marcha "hasta que no haya otro proyecto serio" para poder valora.
El presidente de la Plataforma, Cecilio Vadillo, ha encabezado la representación de la entidad que se ha reunido con los concejales de VTLP y que ha incidido en que el soterramiento "es la mejor solución desde el punto de vista social, ecológico y de movilidad sostenible" en la ciudad.
Para Vadillo el soterramiento es un proyecto "progresista" aunque esté "por encima de las ideologías y los partidos", y resolvería "la brecha que tiene la ciudad", en relación a las vías, algo que consideran que no se logra con la ejecución de túneles y pasarelas que se contemplan en el convenio para la integración en superficie.
Por su parte, la portavoz del Grupo de VTLP, Rocío Anguita, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que su formación "siempre" ha apostado por "soluciones reales y viables para la ciudad de Valladolid" por lo que mantiene que se debe continuar con las obras de integración del ferrocarril "mientras no haya otro proyecto sobre la mesa que se pueda valorar".
Anguita ha considerado que "muchas" de esas obras son "urgentes en la actualidad" para "dar salida a situaciones muy precarias en la ciudad" como, ha señalado, el viaducto del Arco de Ladrillo.
Así, "hasta que no haya otra propuesta seria, otra forma de atajar el problema del ferrocarril en Valladolid" VTLP no podrá valorar.