Masip y Escudero no seguirán en el Real Valladolid

D.V.
-

El club anuncia que el portero catalán y el lateral izquierdo de Santovenia, dos de los capitanes, no serán renovados

Masip y Escudero. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha confirmado este jueves que dos de los capitanes de la última temporada, Jordi Masip y Sergio Escudero, no seguirán en el equipo la temporada 2024/25.

Tras siete temporadas, tres ascensos y dos récords, Jordi Masip y el Pucela separan sus caminos, reza en un comunicado del club. El guardameta llegó a Valladolid en la temporada 2017-18 y ha sido titular (casi) indiscutible todas las campañas. 

Asentado en Valladolid, arraigado y con una familia en crecimiento, Masip fue nombrado primer capitán en la temporada 2020-21, un cargo que ha mantenido durante cuatro cursos. Además, ha logrado dos hitos muy reseñables convirtiéndose en el portero que ostenta las dos mejores rachas históricas de imbatibilidad, a lo largo de estos 96 años de historia del Real Valladolid. En el curso 2021-22 aguantó 646 minutos consecutivos sin encajar, mientras que en la 2023-24 se superó fijando la marca en 732 minutos. En ambos casos, en Segunda, y en ambos con sendos ascensos a la máxima categoría.

Tras siete temporadas, 227 partidos (226 como titular) y 20.361 minutos de competición, el portero catalán no seguirá en Zorrilla. Masip se ha despedido con una carta, asegurando que siempre será un blanquivioleta.

Igual que Escudero. El de Santovenia de Pisuerga, que regresó en el verano de 2022 al club en el que pasó una parte de su etapa formativa, tampoco será renovado.

Escudero volvió a su casa después de disfrutar del balompié en Alemania con el Schalke 04, con quien debutó en la Champions League, y de vivir grandes momentos en España, sobre todo, con el Sevilla, levantando dos Europa League. En clave blanquivioleta, en estas dos últimas temporadas disputó 60 partidos (23 en Primera, 35 en Segunda y 2 en Copa del Rey) en los que anotó cinco goles.

Ejerciendo de capitán con y sin brazalete, el lateral de 34 años fue una de las piezas fundamentales para Pezzolano.