Pezzolano alaba al Leganés pero recuerda que la 2ª es larga

M.B.
-

"Puedes tener rachas y es difícil aguantar arriba", asegura el entrenador del Real Valladolid, que no da pistas sobre un posible once en Butarque y que considera que tienen armas para sumar los tres puntos el sábado

Paulo Pezzolano, en un entrenamiento en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

Paulo Pezzolano ha alabado este jueves a su próximo rival, el Leganés, destacando su fortaleza en el juego defensivo, sus transiciones y su forma de presionar: "Por algo va primero". Pero también ha avisado de que la competición en Segunda es muy larga: "Puedes tener rachas y es difícil aguantar arriba".

El entrenador del Real Valladolid es consciente que este sábado le espera el líder, un conjunto que sale muy rápido en las contras: "Jugamos contra el equipo que defiende mejor, arma buen bloque defensivo, cuando tiene que presionar, presiona, y tiene buenas transiciones. Por algo va primero y tiene un juego compacto. Hay que saber jugar el partido y ser inteligentes". También ha analizado a los de Borja Jiménez asegurando que cambia de dibujo táctico en función del rival: "Hay que tener en cuenta la verticalidad cuando roban. Es agresivo, las líneas son cortas, es un equipo compacto y bien trabajado defensivamente. Es un equipo súper difícil de entrarle".

A pesar de ello, considera que el Pucela "tiene de todo para sumar de tres". "Hay que ser inteligentes, tenemos las herramientas para intentar hacerles daño", ha añadido.

No ha dado pistas sobre la alineación inicial, ni siquiera en el centro de la defensa, donde lo normal es que jueguen David Torres y César Tárrega: "Veremos si son esos dos o agregamos a alguno para ayudarlos en esa zona". "Tenemos jugadores importantes. César (de la Hoz) necesitaba minutos. Víctor (Meseguer) está teniendo muchos y ahora fueron dos seguidos, tiene gol. Anuar sigue creciendo. Es polifuncional. Juega con el corazón, por y para el equipo. Lo más importante es que todos estén enchufados", ha matizado sobre los cambios en el último partido.

Muy contento con el trabajo de Sylla -"tiene cosas positivas por más que no marque. Los goles van a llegar", ha dicho-, reconoce que Malsa tiene ofertas: "Esperemos el cierre del periodo y luego los que tengamos aquí serán todos iguales".

En cuanto al mercado apenas ha dejado nada nuevo: "Confío mucho en lo que se está haciendo arriba. Los que estemos, estaré contento, y tenemos que demostrar que podemos ascender con los que estén".