La ex concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, la socialista Ana Redondo, ha denunciado este miércoles públicamente que el nuevo modelo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo estará "impuesto" por VOX, en el sentido de que la tauromaquia y los toros serán su principal apuesta.
La ex responsable del área ha recordado que el programa de festejos para la edición de 2023 ha sido diseñado en un noventa por ciento por el equipo saliente y que el diez por ciento restante, lo único aportado por el tándem PP-VOX, se centra exclusivamente en corridas de toros y charlas sobre tauromaquia impuestas por la formación de extrema derecha.
"Siempre hemos dicho que el dinero público no debería ir a aquellas actividades que enfrente a la sociedad, en este caso entre los defensores de los animales y los de la tauromaquia. Jamás el equipo progresista prohibió los toros; de hecho, se celebraron corridas, pero no con dinero público", ha precisado Redondo, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha requerido al nuevo equipo de gobierno que aporte dados sobre las cantidades de dinero destinadas a tal fin.
Además, la exedil de Cultura y Turismo ha reprochado al alcalde del PP "las formas" por haber dado a conocer públicamente a los medios el contenido del programa de fiestas sin haberlo hecho previamente al Consejo Rector, integrado por los equipos municipales, las asociaciones vecinales y las federaciones Antonio Machado y Conde Ansúrez, a diferencia de lo que venía ocurriendo en años precedentes.