El Banco de Leche Materna de Castilla y León y el servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Río Hortega han recibido hoy un reconocimiento a su trabajo, en forma de certificación ISO 9001. Estos reconocimientos, concedidos por Aenor, demuestran que ambos departamentos han implementado correctamente un sistema de gestión de la calidad que se adapta a los estándares establecidos por la International Organization for Standardization - Organización Internacional de Normalización (ISO). Lo que prueba, a su vez, que los dos funcionan de manera destacada, por encima de otras organizaciones de las mismas características.
Las ventajas de esta certificación emitida por AENOR, según se explica desde la Junta son tres: mejora los procesos y elimina los costes de la 'no calidad', logra una mayor implicación de los profesionales a la hora de conseguir un trabajo bien hecho de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización, según la información recogida por Ical.
También cabe destacar que ésta es la primera certificación ISO 9001:2015 que Aenor concede a un servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de un hospital a nivel nacional, con cobertura de todo el servicio. Lo que significa que el del Río Hortega es pionero en la implantación de un modelo de gestión de la calidad a este respecto.
En cuanto a la certificación ISO 9001 del Banco de leche de Castilla y León, octavo creado en España, es fruto del trabajo conjunto realizado por el Hospital Universitario Río Hortega y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Siendo también uno de los primeros en conseguir esta certificación de Aenor en España.
Ambas distinciones son, asimismo, un reconocimiento a la labor desarrollada por todo el Área de Salud Valladolid Oeste.