Un inicio no apto para errores

M.B.
-

El Pucela arrancará LaLiga EA Sports contra dos recién ascendidos en Zorrilla y visitando al Real Madrid y el Barcelona antes del primer parón

Luis Pérez trata de quitarle el balón a Vinícius en el último encuentro del Pucela en el Bernabéu. - Foto: EFE

El Real Valladolid conoció esta semana el calendario de su regreso a la Primera División, LaLiga EA Sport. Ya sabe que arrancará en casa ante un recién ascendido, o bien el Real Oviedo o bien el Espanyol; y que cerrará contra otro de los 'nuevos', el Leganés, en este caso lejos de Zorrilla. También que el Real Madrid visitará el coliseo blanquivioleta el último fin de semana de enero y que el Barça lo hará a cinco jornadas del final, el primero de mayo.

Pero, por encima de cuándo llegan los 'grandes', el Pucela sabe que no puede cometer ni un solo error en el primer tramo liguero, el que afrontará del fin de semana del 17-18 de agosto al parón por los compromisos de las selecciones nacionales de septiembre.

Ahí, el conjunto blanquivioleta afrontará dos encuentros en Zorrilla ante recién ascendidos y dos visitas donde 'rascar' se presenta como un imposible. Cuatro jornadas que pueden marcar una temporada. Cuatro partidos que 'colocarán' al Pucela en su vuelta a Primera.

Porque tras recibir en el estreno al último de los conjuntos que logre el billete para Primera, que se conocerá tras el encuentro de vuelta de la final del playoff por el ascenso de este domingo en Cornellá (con ventaja ovetense), los pucelanos visitarán el fin de semana del 24-25 de agosto el Santiago Bernabéu, donde esperará el debut de Mbappé ante sus aficionados. El último campeón liguero mantiene a todas sus estrellas, Courtois, Rudiger, Valverde, Vinicius y Bellingham, a los que se ha unido este verano el astro francés. 

Así que el encuentro se presenta de esos que se conocen como nada que perder y mucho que ganar (aunque ese mucho sea complicado).

En la tercera jornada volverá a vivirse un duelo entre el Real Valladolid y otro de los 'nuevos', en este caso el Leganés. Será en Zorrilla y en la primera de las jornadas intersemanales (martes 27, miércoles 28 o jueves 29 de agosto) de la Liga. Y de nuevo el fin de semana compromiso de los considerados de aúpa, con la visita al Camp Nou y al nuevo Barcelona de Hansi Flick.

Es decir, del 18 de agosto al 1 de septiembre, el Pucela vivirá un carrusel de encuentros con dos rivales directos por evitar el descenso y los dos principales favoritos a ganar la Liga.

Luego, el calendario, asimétrico, tendrá algunas fechas siempre importantes, como la visita del Athletic al José Zorrilla, el fin de semana del 9-10 de noviembre; o la del Atlético de Madrid, el del 30 de noviembre y 1 de diciembre. El último partido del año será el fin de semana del 21 y 22 de diciembre en Girona, que estrena su condición de equipo de Champions; mientras que abrirá 2025 con la jornada 19 en Zorrilla ante el Real Betis.

Por otro lado, el comienzo de la segunda vuelta será igual que el de la primera, ya que se medirá a domicilio al Espanyol o al Real Oviedo. Habrá tres jornadas intersemanales más, en las que el Real Valladolid se enfrentará como visitante al Sevilla (25 de septiembre) y al Betis (23 de abril), y como local al Girona (14 de mayo).

En el final del campeonato liguero, el Pucela, además del Barcelona en casa, se medirá al Mallorca fuera; al Girona en casa; al Alavés en Zorrilla; y al Leganés en Butarque en un intenso mes de mayo en el que buscará sellar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

LaLiga EA Sports, además de esas cuatro jornadas intersemanales, contará con cinco períodos FIFA: del lunes 2 al martes 10 de septiembre; del lunes 7 al martes 15 de octubre; del lunes 11 al martes 19 de noviembre; del lunes 17 al martes 25 de marzo de 2025; y del lunes 2 al martes 10 de junio de 2025.