El candidato del PP a las elecciones europeas Raúl de la Hoz criticó hoy que "quien iba a decir que la corrupción llegara hasta la cama en que se acuesta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", en referencia a la citación de un jugado a su mujer, Begoña Gómez, el 5 de julio, en calidad de imputada. "Estamos viendo cosas que nunca creeríamos que podríamos ver", insistió De la Hoz, durante su intervención en un mitin del Partido Popular, celebrado en la Plaza de San Pablo de Valladolid, junto al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.
De la Hoz sostuvo que "es el momento de decir de forma clara, nítida y rotunda, mirando a la cara, que basta ya, que esto se ha acabado y hay que dar por finalizada esta pesadilla". El candidato admitió su "responsabilidad" para "intentar que Castilla y León esté más cerca de Europa y viceversa", por que las decisiones que "allí se adoptan tengan en cuentas "nuestras particularidad, inquietudes y problemas". Y se comprometió a "luchar" por el Corredor Atlántico, por una estrategia de lucha contra la despoblación y que la UE "asuma la importancia de estas medidas, que afectan al 80 por ciento del territorio europeo".
También apeló a "pelear por que los fondos lleguen a quienes lo necesiten y ayudar al sector primario, proteger a agricultores y ganaderos y que la política sirva para facilitar la vida del sector, que sigan siendo la base y que sus productos peleen sin restricciones y en igualdad de condiciones". "Los ganaderos saben bien lo que es un gobierno amigo y otro enemigo", se despachó.
También mencionó el sector de la automoción, "vital para los intereses y el mantenimiento social y económico de Castilla y León, que está en transformación, que necesita la colaboración y en absoluto los prejuicios ideológicos". En este punto, apostó por luchar contra el cambio climático, "pero que sea compatible con el sector primario y la propia automoción". "No aceptamos lecciones de nadie en esta materia", dijo.
De la Hoz se marcó el reto de los "muchos deberes" que afronta en Bruselas, con "ilusión extraordinaria", como "en las Cortes". En este sentido, deseó contar con la ayuda del PSOE, "absolutamente empeñado en destruir y dar patadas en la espinilla de Castilla y León", circunstancia de la que acusó directamente al PSOE regional, "inspirado en seguir a Sánchez, porque entienden que es una Comunidad despreciable, inútil y que merece el insulto". Precisamente, consideró que un "insulto" es poner de número 1 de lista a la vicepresidenta Teresa Ribera, "enemiga de Castilla y León". "Lo saben muy bien agricultores y ganaderos y la automoción; constituye una afrenta para quienes trabajamos por esta tierra", comentó.
También cargó contra la número dos de la lista socialista, Iratxe García, una "persona que nada tenemos que agradecerla en estos 20 años como eurodiputada" y que "protagonizó", tal y como recordó, "la desagradable foto para la historia de este país, con Puigdemont, la foto de la ignominia, la traición y que arrancó el desgraciado camino que ha llevado a la Ley de la Amnistía".