El Real Valladolid ha ganado en 19 ocasiones al Valencia en tierras pucelanas. Todas en Primera, la única categoría en la que se han enfrentado ambos.
En total, Valladolid ha vivido 45 duelos entre ambos, con un balance de 19 triunfos pucelanos, 14 empates y 12 derrotas.
Aunque en Zorrilla el personal quiere quedarse con la última visita, que se saldó con triunfo local tras nueve encuentros sin una sonrisa. Ese último encuentro entre ambos data de la jornada 19 de la temporada 2022-23, que cerraba la primera vuelta y que medía a un Real Valladolid décimo octavo con 17 puntos y a un Valencia décimo segundo, con 20, ambos rivales directos por la permanencia.
El Valencia, dirigido por Gennaro Gattuso, inició mucho mejor que el Pucela el partido y de hecho el guardameta local, Jordi Masip, evitó varios tantos, primero ante un disparo de Edinson Cavani a la salida de un córner y después al desviar un disparo de Yunus Musah. Sin embargo, recuerda Efe, el Real Valladolid creció en la segunda mitad y la salida del debutante Cyle Larin cortocircuitó al equipo de Gattuso. En sus primeros minutos como jugador del equipo pucelano, remató a la red un centro medido al segundo palo que supuso el único gol del partido en el último partido de Gattuso como técnico valencianista.
El Real Valladolid de Pacheta jugó con Masip; Lucas Rosa (Luis Pérez), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza (Torres); Óscar Plano, Kike Pérez, Roque Mesa (Monchu), Aguado (Plata); Machís, Sergio León (Larin).
Por su parte, el Valencia de Gennaro Gattuso lo hizo con Mamardashvili; Mosquera, Cenk, Cömert, Gayà (Foulquier); Lino (Kluivert), Musah, André Almeida, Lato (Ilaix Moriba); Castillejo (Vázquez), Cavani (Marcos André).
Hay que remontarse a abril de 2003 para encontrar el anterior triunfo. El conjunto blanquivioleta salió victorioso (1-0) gracias al gol de Antonio López en el minuto 75. Después, el Real Valladolid tan solo consiguió sumar una victoria y cuatro empates en diez enfrentamientos.
Ambos conjuntos se enfrentaron por vez primera el 10 de abril de 1949 y en el antiguo Zorrilla. El resultado fue empate a uno, con gol del local Vaquero y con Helenio Herrera en el banquillo. Uno de los duelos más destacados fue el de la temporada 1957/58, en la que el Real Valladolid endosó un 6-3 a los valencianos. Discurría la jornada 8 de aquel campeonato y Paz y Badenes lograron un doblete cada uno. No obstante, este resultado no ayudó a que, a final de temporada, el conjunto blanquivioleta acabase descendiendo a Segunda; algo que se repitió tras el último precedente.