El vidente 'Biciri', como así se hace llamar en Internet el ciudadano de origen guineano L.M, ha sido condenado a veintiún meses de cárcel por un delito continuado de estafa cometido sobre una vecina de Valladolid a la que 'sacó' 26.000 euros por realizar un ritual cuyo propósito era salvar el matrimonio de la víctima.
La condena ha sido pactada entre el falso vidente y la fiscal del caso minutos antes del juicio previsto para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid, donde 'Biciri' ha compartido banquillo con otras dos personas implicadas en la estafa, una mujer de nacionalidad española con iniciales T. de J.N. y otro varón, guineano al igual que el primero.
Estos dos últimos han llegado también a un acuerdo con la acusación pública tras reconocer su participación en el mismo delito, la mujer como cooperadora necesaria y el otro acusado en calidad de cómplice, con penas aparejadas de veintiún meses--la misma aceptada por el principal inculpado--y cinco meses y veintinueve días de prisión, respectivamente.
En concepto de responsabilidad civil, los dos primeros condenados, L.M. y T. de J.N, se han comprometido a indemnizar a la mujer estafada, de forma solidaria y en cómodos plazos, con 23.500 euros y el tercer implicado con otros 2.500, de ahí que la fiscal del caso se haya pronunciado de forma favorable a la suspensión de la ejecución de la condena, siempre y cuando se haga efectivo el pago de las cantidades pactadas, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
Con carácter provisional, Fiscalía de Valladolid solicitaba para el vidente y su cooperadora un total de dos años y medio de prisión, mientras que su cómplice se exponía a una condena de quince meses.
Los hechos, reconocidos por los ya condenados, se remontan a finales de 2021 cuando la víctima, una mujer que en aquella época atravesaba por una delicada situación matrimonial, localizó en internet una página web del vidente 'Biciri' y contactó con él al considerar que era el último clavo ardiendo al que aferrarse para intentar salvar su relación.
El falso vidente aceptó ayudarla a cambio de un precio fijo de 375 euros y de pequeñas aportaciones económicas a lo largo del proceso. El primer pago, un anticipó de 200 euros, se efectuó el 25 de marzo de 2021 vía trasferencia a una cuenta de la que era titular el vidente.
Al día siguiente, 'Biciri' explicó a la mujer que para realizar los rituales pertinentes precisaba de sangre de cocodrilo blanco y negro que finalmente se comprometió a adquirir él por un precio de 640 euros y de los que la víctima abonó ese mismo día 500 euros en la misma cuenta.
Días más tarde, el vidente indicó a la mujer que para seguir con el proceso tenía que introducir en dos botes de cristal la cantidad de 1.000 euros por cada año de la edad de su marido y 500 por cada año de la edad de ella para, posteriormente, revolverlos.
Ante la imposibilidad de conseguir tanto dinero, la clienta introdujo finalmente 9.000 euros en un bote y 7.000 en otro, cantidades que se quedó el estafador, si bien más tarde el vidente advirtió a la mujer de que alguien le había hecho magia negra y le cobró otros 7.000 euros en sendas entregas de 3.500 euros cada una.
La última cantidad reclamada por 'Biciri' y abonada por la denunciante, 2.500 euros, tenía por objeto sufragar los gastos para la compra de dos vacas que era necesario sacrificar con el fin de realizar un último trabajo para contrarrestar la magia negra.