Asaja Valladolid reconoce que estuvo "lenta" con las protestas

D.V.
-

El presidente de la asociación, Juan Ramón Alonso, hace ejercicio de autocrítica y señala que cree que las organizaciones agrarias deberían haberse empezado a movilizar a nivel nacional hace un mes

Un agricultor pasa entre dos columnas de tractores. - Foto: J.T.

Juan Ramón Alonso, presidente de Asaja Valladolid, ha señalado en Vive Radio que, a nivel particular, iba a participar "como la mayoría de los socios de Asaja Valladolid". "Ayer se les invitó a manifestarse y les dijimos que aunque nosotros no convocamos las movilizaciones sino grupos independientes, lo cual respetamos, nunca hemos fallado en ninguna manifestación, y en esta tampoco. No iba a ser menos, y yo participaré como un agricultor más", subrayó.

Sobre las razones por las que Asaja, como el resto de asociaciones agrarias, no se han sumado a las manifestaciones -algo que ha provocado la hilaridad de los hombres del campo que han salido de sus pueblos pues se sienten, como señalaron en El Día de Valladolid,  "desamparados"-, Alonso, tras indicar que sus compañeros se habían organizado "por grupos de Whatsapp, chat, etc.", hizo un ejercicio de autocrítica y reconoció que han estado "muy lentos". "Tenemos que tomar nota y yo creo que hace un mes deberíamos haber convocado movilizaciones a nivel nacional", confesó el riosecano, que añadió que entiende que exista "un malestar muy grande", aunque "por nuestra parte nunca hubo intención de no organizar las manifestaciones".

Asimismo, adelantó que en los próximos días convocarán protestas. "Están por determinar cuándo y cómo", finalizó.

Reunión con Sen

En cuanto a la reunión del próximo jueves con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, señaló que él, como representante provincial, no suele asistir, sino los líderes regionales, al tiempo que sostuvo que no había hablado con el de Asaja, Donaciano Dujo. "Me imagino que Sen querrá que haya un cierto control y no mucho desorden como autoridad que es, y se hará todo lo que se pueda dentro de la legalidad, pero en estos momentos la gente está muy cabreada, con muchos problemas y en algún momento puede que haya disturbios".