Los trabajos que se vienen desarrollando en la cúpula de la iglesia de la Vera Cruz tendrán un coste de 258.895 euros . El crucero se eleva hasta los 125.505 euros, mientas que la cúpula tiene un coste de 66.877 euros. Las actuaciones interiores, así como la seguridad de los trabajadores elevan el precio hasta los 213.963, a los que hay que sumar el impuesto del Valor Añadido (IVA) hasta sumar el precio final.
De esta cuantía, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido aportar 150.000 euros, mientras que el resto será sufrago por la propia cofradía. Además, hay que tener en cuenta que también se realizarán unos trabajos en el interior del templo (pintura, reparaciones) que tendrán un coste aproximado de otros 100.000 euros. De esta forma, la totalidad de las labores que se llevarán a cabo tendrán un coste aproximado cercano a los 400.000 euros.
La intención, tanto de la cofradía como del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, es que los trabajos estén finalizados antes de Semana Santa. La empresa que está llevando a cabo los trabajos es la constructora Rivero e Hijos, especializada en rehabilitación de patrimonio y que ya era la encargada de las obras que se desarrollaban en el templo cuando se produjo el derrumbe. La restauración en el templo comenzó por la parte baja de la cúpula, mientras que una vez se instale la nueva estructura superior se ejecutará también la linterna que culminará el edificio y que recuperará las ocho ventanas --una por cada lado del octógono-- para mejorar la iluminación interior del templo. Las obras están muy avanzadas ya.