El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha hecho llegar a los responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil, en la provincia, su felicitación y agradecimiento por el intenso trabajo desarrollado ayer por los más de 1.150 efectivos de ambos cuerpos, en una jornada "complicada" por las reivindicaciones de diversos colectivos coincidentes con la gala de entrega de los Premios Goya en Valladolid.
Canales, en un comunicado recogido por Ical, ha destacado "la profesionalidad de todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que han prestado servicio ayer en Valladolid y sin cuyo apoyo inestimable no habría sido posible la celebración de la gala de entrega de los Premios Goya, con todo lo positivo que representa para la ciudad". "Realmente, es un orgullo y un privilegio para mí, como subdelegado del Gobierno, saber que cuento con ellos", enfatizó Canales.
Al mismo tiempo, resalta que el dispositivo especial para que la entrega de los Premios Goya se celebrase con normalidad, "a pesar de su coincidencia con manifestaciones ciudadanas comunicadas como es preceptivo y la previsión de protestas no comunicadas, resultó un exito y permitió que los vallisoletanos disfrutasen de todo lo que conlleva la fiesta del cine español y que los invitados a la gala accedieran sin problemas".
Por último, el subdelegado subrayó el "comportamiento exquisto de los manifestantes que reivindicaban 'Respeto por Castilla y León', protesta que se celebró con comunicación previa a la Subdelegación del Gobierno, de acuerdo con la normativa".