Álvaro Rubio: "Estamos haciendo las cosas bien"

D. V.
-

El técnico del Promesas valora la actitud de los jugadores, que "han hecho un esfuerzo sobrehumano" pese a perder (0-2) ante el CD Guijuelo

 

El Real Valladolid Promesas intentó marcar de todas las maneras posibles frente al CD Guijuelo, pero no lo consiguió y acabó cayendo (0-2). "Hay que seguir. Prefiero perder haciendo las cosas bien e intentándolo que hacerlo de otra manera. Estar mentalizados para seguir creciendo y no cambiar la actitud", señaló Álvaro Rubio tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta explicó que al principio tuvieron un rato en el que estuvieron "desajustados", aunque luego fueron "creciendo". "Tuvimos ocasiones para hacer algún gol, pero el fútbol a veces es así. En la segunda nos hemos volcado en su campo. Los chicos han hecho un esfuerzo sobrehumano. Al final no se ha podido", analizó.

También ensalzó la progresión del filial blanquivioleta, que poco a poco va corrigiendo detalles para hacerse más fuerte: "Son cosas que vamos trabajando e insistiendo en ellas. El rival tiene sus puntos fuertes. Hoy ha puesto a dos delanteros que era difícil pararles y les hemos mantenido. Hemos mejorado y estamos haciendo las cosas bien".

Preguntado por Fer Pérez, que debutó con el Promesas tras superar su lesión en el hombro, explicó que "son cosas del fútbol". "Quizá es la primera vez que le pasa, el chico está fastidiado. El vestuario se ha volcado con él porque tiene ese respeto con el trabajo diario. Todos podemos fallar en cualquier momento. Era el primer partido que jugaba después de cinco meses. Ya le he dicho que no cambia mi opinión sobre él para nada", dijo.

También fue preguntado por Cedric, con quien aseguró estar "encantado de tenerle". "Es un jugador que puede ayudarnos muchísimo", apuntó. Mientras, sobre el mercado de fichajes y posibles refuerzos, Álvaro Rubio comentó lo siguiente: "Estoy a la entera disposición del club y trabajaré con lo que tenga. Estoy encantado de que roten jugadores y me encanta trabajar con los juveniles. No espero nada. Si pasa algo, bienvenido sea el que venga".