El Recoletas cae por la mínima en la cancha del Morrazo

D.V.
-

Los pucelanos fueron por delante durante muchos minutos, pero cayeron por la mínima (30-29)

Imagen del partido. - Foto: Atlético Recoletas.

El conjunto vallisoletano ha despedido la temporada 2023-24 con un disputado encuentro en O Gatañal en el que fue por delante durante muchos minutos, exhibiendo una sensacional portería con Nagy y solvencia atrás y en ataque. Sólo en la parte final cedió la iniciativa ante un extramotivado Frigoríficos del Morrazo que se jugaba evitar la eliminatoria de permanencia

El Recoletas Atlético Valladolid se ha despedido de la temporada 2023-24 con una derrota por la mínima en cancha del Frigoríficos del Morrazo, que trataba de evitar, aunque al final sin éxito, la eliminatoria de permanencia.

El cuadro de Pisonero tuvo balón final para empatar y además fue por delante durante la mayor parte del choque, pero en el desenlace, Cangas, expoleado por su animosa afición que abarrotó el recinto de juego, logró quedarse con dos puntos vitales pero que al final no sirvieron a sus intereses. Los pucelanos cuajaron una buena actuación con Nagy bajo palos de nuevo excelente y un buen equilibrio defensa-ataque, aunque no consiguió rematar su gran final de campaña con otro triunfo que hubiera sido el séptimo en ocho jornadas y concluyen esta Liga Plenitude con 31 puntos.

Lo cierto es que el partido comenzó con claro dominio del Recoletas. La defensa abierta con Miguel Camino en el avanzado más la seguridad de Nagy en el marco, permitían que los gladiadores azules fueran por delante. De este modo, los visitantes llegaron a coger cinco tantos de renta, 3-8 min.11, y dominaban el encuentro de manera solvente.

Los buenos minutos de la defensa pucelana hacían que se recuperan balones que el Recoletas convertía en transición o apoyados en un Álvaro Martínez letal desde los 6 metros. Pero hasta el ecuador del primer tiempo duró el dominio vallisoletano. Un tiempo muerto de Nacho Moyano hizo que Cangas apretara las clavijas en defensa y el partido cambió.

Los gallegos pararon el caudal anotador visitante y fueron recortando la distancia con varios minutos de poca anotación, hasta empatar en el minuto 19 tras parcial de 6-1. Con el danés Mads Hansen haciendo daño desde larga distancia, Cangas logró mantener esa igualdad al descanso, 13-13. 

En el comienzo de la segunda mitad el Recoletas tomó tres tantos de renta gracias a un Nagy muy entonado de nuevo y a un ataque coral donde varios jugadores sumaban. Un pelotazo en la cara dejaba al portero magiar fuera de combate y el Recoletas se resintió. Frigoríficos del Morrazo puso en práctica defensas abiertas y con Jorge Pérez efectivo en portería se acercó.

Pisonero trató de recomponer filas con un tiempo muerto, pero el lateral rumano Forodean conseguía poner por fin por delante al cuadro pontevedrés, 24-23 min.48. Premio al esfuerzo y necesidad de los cangueses en un choque crucial para ellos. Volvió Nagy a pista y el Recoletas poniendo a Miguel Camino en el avanzado, hizo un intento final para equilibrar un partido que perdía por dos pero que dominó durante casi todo su desarrollo.

Lima puso a los pucelanos de nuevo a un gol, 30-29, con tres minutos por jugar, y Freitas dispuso de balón de empate en el último ataque castellano. Pero el marcador ya no se movería y Frigoríficos del Morrazo consiguió un triunfo que al final no ha servido para sus intereses.