La Policía Nacional ha detenido a un voluntario del Club Deportivo y Cultural Niara de Valladolid que supuestamente habría abusado de un menor y que, tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad con cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre cuando un monitor de esta asociación fue testigo de una conducta inapropiada hacia un menor por parte de un joven voluntario, pero mayor de edad, que colaboraba ocasionalmente con este club, según ha informado a Efe el presidente de la Junta Directiva, Mario Villa.
En concreto, este monitor fue testigo desde una ventana de un comportamiento extraño en un vehículo situado en una calle adyacente de la sede de esta asociación.
Desde ese momento, se puso en marcha el plan de protección de menores con el que cuenta este club y se activaron los protocolos: informar a la familia del menor y apartar a este voluntario de cualquier tipo de actividad además de pedirle que dejara de acudir al centro.
Villa explica que aunque en el pasado fue monitor, este año solo era voluntario ocasional y no tenía ningún tipo de responsabilidad como entrenador.
Las indagaciones realizadas llevan a considerar que podrían haberse producido hechos delictivos más allá de la conducta inapropiada identificada inicialmente, por lo que ponen en conocimiento de toda esta información a la familia que termina denunciando a este joven.
De este modo, el 27 de noviembre se presenta la denuncia, el 28 la policía detiene al supuesto agresor en su lugar de trabajo y el 29 declara ante el juez que lo deja en libertad con cargos.
En una carta enviada a los familiares de este club deportivo, la Junta Directiva muestra su pesar por lo sucedido y asegura que seguirán trabajando para que Niara sea siempre un espacio seguro para los socios y sus familias.