Álvaro y Miguel Martínez Lobato, primer y segundo máximo anotador en la primera vuelta de la Liga Plenitude, no extenderán su vinculación con el Recoletas Atlético Valladolid a partir del próximo mes de junio junio. A pesar de que se les había ofrecido la continuidad para liderar el proyecto dos años más, ambos han decidido afrontar nuevos retos profesionales, según informó este lunes el club.
Salidos de la cantera del Atlético Valladolid, con su trabajo y buen rendimiento, ambos fueron internacionales en categoría júnior con España, Miguel también absoluto, y han logrado situarse como jugadores importantes en la competición y en particular, en el ranking de la estadística histórica del club, desde su debut con el primer equipo hace ocho temporadas.
Álvaro, 25 años y 1,95 de estatura, ha sido el máximo anotador del Recoletas en la Liga Plenitude en esta primera vuelta con 84 goles y también uno de los destacados en la tabla ASOBAL (7º). Es la tercera campaña consecutiva, precisamente desde la salida de Jorge Serrano, que el pivote vallisoletano encabeza la lista de goleadores del equipo, este año aumentando su promedio a 5,60 tantos por encuentro.
El pivote también lidera el ranking histórico de anotación del club en la máxima categoría con 538 goles y es segundo a nivel total. En partidos es cuarto en la Liga Plenitude con 166 y octavo a nivel global con 180. Entre sus logros en su periplo en tierras pucelanas fue elegido MVP de la fase final de la Copa del Rey 2023 y ha entrado en la prelista de 35 jugadores de los Hispanos propuesto por el seleccionador Jordi Ribera, de cara al Mundial de enero.
Por su parte Miguel, 25 años y 1,95, está teniendo una muy buena temporada y recuperando el rendimiento que le llevó a ser internacional absoluto con España y a lograr el oro en los Juegos del Mediterráneo de Argelia en 2023.
El lateral derecho es actualmente el segundo anotador del equipo con 56 goles, justo tras su hermano Álvaro, para una media de 3,73 dianas. Miguel es el tercer jugador histórico con más choques disputados en la máxima categoría con el Recoletas, 174, sólo superado por Miguel Camino y César Pérez, y el quinto goleador en ASOBAL con 404 tantos, 7º en el global, 435.
El club les desea lo mejor en su próximo proyecto profesional y agradece su profesionalidad e implicación en el Recoletas Atlético Valladolid en el tiempo que se han mantenido ligados a la entidad.